Estamos aquí por los más necesitados

July 14, 2011

Available in English

En esta segunda semana de trabajo en el CCAO en Washington DC. Me di cuenta que existen más  personas  trabajando por Justicia y Paz en nuestra sociedad, personas entregadas en su misión, todo por medio de la Fe que nos dice que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Partiendo de este mensaje, esta oficina en la cual trabajo durante el verano tiene su razón de ser. Trabajar para cambiar estructuras y ordenarlas hacia un mundo cada vez más fraterno, trabajando también por  preservar la Creación. Eso es a lo que llamamos trabajar por el Reinado de Cristo, preocuparse por el prójimo, preocuparse por lo Creado,  preocuparse por Amar.

Platicando con amigos que también son voluntarios este verano, hablábamos de como Dios nos da una misión especifica a cada uno, y de cómo partiendo del amor que sentimos por Él, nos invita a querer trabajar por los demás, por los mas necesitados. Toda acción parte de Dios, Él es quien hace el trabajo. Uno simplemente debe de estar dispuesto a hacer el bien.

Estas dos semanas  ha sido  realmente enriquecedora. Estando fuera de mi país, conociendo jóvenes que también tienen este deseo de un mundo más justo, trabajar con ellos y convivir con ellos fuera del trabajo, ha sido una experiencia enriquecedora, aprendes a descubrir puntos de vista distintos, formas de vida, tengo que admitir que somos un buen equipo. Y a pesar de que todos somos distintos en nuestra forma de ser, tenemos algo en común.  Esto me ha ido enriqueciendo personalmente.

También ha sido una experiencia espiritual enriquecedora. Las actividades que hemos tenido dentro de la oficina, incluyendo un retiro la semana pasada, han ayudado a ver como todos vivimos nuestra Fe en forma distinta pero a la vez tan similar. Distinta por que cada uno le pone su personalidad que se deriva de la personalidad propia, pero similar porque toda nuestra vivencia espiritual comienza en Dios y termina en El.

Son mis primaras semanas aquí, y en verdad estoy agradecido por estar viviendo esta experiencia, en esta etapa de mi vida…